Iniciaron las inscripciones de nueva edición de Versiona tu blog

Print

Luego de un mes, se activará el sistema de votación. El público y el jurado escogerán a tres ganadores. Habrá talleres digitales.

Ya está activo el registro en la página web www.versionfinal.com si desea participar en la segunda edición del primer concurso de weblogs de la región Versiona tu blog, promovido desde la Gerencia de Innovación y Proyectos Editoriales de este rotativo. La iniciativa llega ahora a las personas mayores de 30 años.

Una vez transcurrido un poco más de un mes luego de la convocatoria, se activará el nuevo sistema de votación y se dará la oportunidad a los lectores de escoger su espacio web favorito. Simultáneamente, el jurado comenzará la fase de evaluación.

La academia y la experiencia bloguera permanecerán dentro del jurado, al igual que la primera edición, que estuvo dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años y que cerró con, al menos, 60 participantes. Los docentes de la Universidad del Zulia, Jesús Urbina y Diana Fuenmayor, y los periodistas David Padilla y Daniela Rincón (directora web del periódico) discutirán sobre el diseño de los blogs, las herramientas digitales usadas, el contenido y la intención de la bitácora en línea.

Las bases de este nuevo concurso no variarán mucho en comparación con la primera edición; mantendrán sus normas básicas. Las vías para participar son dos, una directa, registrándose el interesado en la página web del periódico www.versionfinal.com; y una indirecta expresada por una tercera persona. Habrá tres ganadores y tres menciones de honor. Los premios se anunciarán por esta vía.

La formación sigue siendo prioridad en este concurso. Al igual que a mediados de febrero, en el marco de la nueva etapa de Versiona tu blog, está previsto se dicten talleres para mejorar el uso de las herramientas digitales incorporadas a los blogs.               

 

REINA SOBRE EL ASFALTO: VANESSA GONCALVES SE QUITA LOS TACONES PARA CORRER LOS 21K DE CAF

VANESSA GONCALVES SE QUITA LOS TACONES PARA CORRER LOS 21K DE CAF

REINA SOBRE EL ASFALTO: VANESSA GONCALVES SE QUITA LOS TACONES PARA CORRER LOS 21K DE CAF

REINA SOBRE EL ASFALTO

Sin hablamos de versatilidad, Vanessa ha pasado de Odontóloga a Miss Venezuela, de reina de belleza a Modelo y animadora,  hasta convertirse en una joven empresaria y  mujer emprendedora. Para nadie es un secreto que siempre ha estado vinculada al deporte, no en vano se ganó a pulso el 9.1 en el Miss Universo 2011, que se llevó a cabo en Sao Paulo-Brasil y aunque algunos lo llaman genética, ella lo adjudica a su disciplina, una caracteristica que ha mantenido a Goncalves envuelta en el mundo fitness, que con orgullo comparte a traves de sus redes sociales @VgoncalvesG. Donde hace cómplices a sus más de 125 mil seguidores de los diferentes retos y discplinas en las que ha participado, además del constante entrenamientos en bicicleta, natacion y carreras.

Vanessa Goncalves hoy nos cuenta lo emocionante que fue recibir la invitacion de, Presidente de la Corporación Andina de Fomento el Sr. Luis Berrizbeitia a participar en el IV edición del Maratón CAF Caracas. “Como Venezolana alcé la bandera de nuestro pais con gran orgullo en el Miss Universo, como atleta la he alazado en cada evento deportivo internacional en los que he participado al cruzar la meta”

Siempre estuvo en su mente desde que se inció en el mundo del running, participar en la CAF, el evento deportivo más grande del país, donde aproximadamente 12.000 atletas recorren las calles de una hermosa y despejada Caracas, un domingo por la mañana.

Goncalves agrega: “Desde el momento que recibí la invitación del Sr. Berrisbeite no he dejado de imaginarme como será esta experiencia, sí como espectadora, tuve la oportunidad de presenciarla varias veces y la piel se me erizaba al escuchar el tiro de partida y un nudo en la garganta se me hacía cuando veía la expresión de satisfacción, euforia y alegría de cada participante al cruzar la meta de llegada. Ahora,  estaré yo allí, en el medio de esa multitud, rodeada de Venezolanos, amigos, atletas listos para disfrutar y ver mi ciudad desde otro punto de vista y aprovechar para apreciar cada una de las zonas que vamos a recorrer mientras llegamos unidos a la meta”.

Vanessa Goncalves ya se encuentra en Caracas con su indumentaria lista para este nuevo reto, sin desaprovechar la valiosa oportunidad de reencontrase con su gente y su público: “Mi invitación es para que todos se sumen a esta fiesta deportiva,  salgan a la calle, su apoyo es importante para nosotros, estoy segura que lo disfrutarán porque Venezuela se puede unir a través del deporte y si nos apoyamos. Estoy segura que llegar a la meta será más sencillo”

FOTO CANDIDATOS MISTER 2015

OSMEL ANUNCIO LOS ASPIRANTES AL MISTER VENEZUELA 2015

FOTO CANDIDATOS MISTER 2015

Osmel Sousa, Presidente de la Organización Miss Venezuela anunció en Portadas, que son 14 los seleccionados para competir en el Mister Venezuela 2015, que se realizará el próximo 23 de mayo desde el Estudio 1 de Venevision, con la animación de Kerly Ruíz y Maira Alexandra Rodríguez.

Los participantes del Mister Venezuela 2015 son:

GIBSON DOMINGUEZ, JOSÉ ANDRÉS RIVERO, GABRIEL CORREO, GEORGES ABELARDO, FABEL PAUQUE, RAFAEL ANGELUCCI, RAFAEL OROPEZA, JOSÉ FERNÁNDEZ, JEUDIEL CONDADO, LEONARDO PANTOJA, MARCO DI SALAVATORE, ANTHONY DOMONT, JESÚS D’AURIA, JOSÉ MÁRQUEZ.

Este año, como no se celebra el concurso internacional Mister Mundo, Osmel  consideró para la selección del grupo final, no sólo las cualidades físicas,  sino también su facilidad de expresión y sobre todo en el talento artístico, entre los más de 500 jóvenes de diferentes regiones del país, que acudieron al llamado a casting.

Desde el próximo lunes los 14 aspirantes inician una apretada agenda que todos podrás seguir a través dewww.missvenezuela.com  y las redes oficiales del concurso: Twitter @MissVzla; Instagram: @missvenezuela y Facebook: missvenezuelaoficial.

ID 00

DESDE COLOMBIA LLEGA ID MUSIC A VENEZUELA

 DESDE COLOMBIA LLEGA ID MUSIC A VENEZUELA

Un sonido fresco, potente y sobre todo cargado de romanticismo son las características de este grupo que empieza a construir su propia historia en el Pop en español y vienen a Venezuela a presentar su más reciente sencillo titulado ME HACES FALTA

CHILO Y JUAN son dos jóvenes que mezclan y representan la fórmula perfecta de voces y composiciones que sumado a un sin fin de historias llevan a su público a recordar y vivir crónicas maravillosas de vida.

Una agrupación formada a finales del año 2011, inclinada al género Pop, logra cautivar diferentes públicos,  ya que sus canciones tienen fusiones con reggae, son cubano, hip hop, R&B, entre otros.

Hacen el lanzamiento de su sencillo ” ME HACES FALTA ” logrando las primeras posiciones en el National Report, con esta canción estuvieron de gira de promoción por varias de las ciudades más importantes de México recibiendo muy buena aceptación por parte del público y los medios de comunicación y ahora vienen a Venezuela  a regalarnos un poco de su maravillosa música.

En Ecuador, Perú, Argentina y su natal Colombia este tema ha tenido una gran acogida sobrepasando el medio millón de views en Youtube; en Venezuela actualmente se encuentra en los primeros lugares de los listados de varias emisoras de diferentes estados.

Los chicos de ID fueron nombrados como embajadores de buena voluntad de Colombia para el mundo, sumándose a la campaña CORAZÓN AZUL de la UNODC que busca concientizar y educar al público sobre la trata de personas, teniendo así en su buena lista de éxitos “TRAFICO VECINO” canción oficial que se realizó para esta campaña.

Han tenido la oportunidad de compartir escenario con varios de los grandes artistas de la música latina en el mundo, algunos de ellos: Pitbull, Rosana (En su gira 9 lunas), Luis Fonsi, Santiago Cruz, entre otros.

En el 2014 presentaron su primer disco, compuesto por 10 canciones, titulado “SIGO SIENDO EL MISMO”, un disco cargado de buena música, como ellos lo definen “Un carrusel de emociones” en donde se dan el gusto de pasar de la balada más romántica a la salsa o el Hip Hop,  dos géneros que definen el sabor y la IDentidad de estos jóvenes artistas.

ID, Chilo y Juan, dos jóvenes prometedores del talento colombiano que prometen deleitar ahora a su público venezolano con lo mejor que saben hacer, cantar y hacer música que los cautivará.

 

LINK DEL VIDEO OFICIAL DEL TEMA PROMOCIONAL “ME HACES FALTA”: https://www.youtube.com/watch?v=hBCh6tQeh_U

REDES SOCIALES: Twitter / Instagram @IDMusica

AnimalBySanoja

Animal by Sanoja

AnimalBySanoja

La reconocida diseñadora latinoamericana Diana Sanoja presenta su más reciente colección “Animal” by Sanoja, piezas que entrelazan el instinto primitivo de protección de una madre con la versatilidad, el color, las texturas y el arte de la confección.

 Foto: Crearte Media Film / Texto:  Noti Espectáculos Agencia de Noticias / Estilismo: Gerardo Galué

Sanoja es conocida en el mercado de la moda por su alto nivel de confección y sus mezclas de textiles, que conjugan color, texturas, fuerza, ligereza, y simpleza al vestir la silueta femenina.

En esta oportunidad la creadora venezolana va más allá y presenta una propuesta de diseño vanguardista, con cortes geométricos, verticales y horizontales que generan en cada pieza detalles en altos contrastes de color, que fluyen  con el metal que arma un juego con la asimetría, simetría, los cortes sesgados y al bies, que aportan a cada creación  personalidad, sin perder la fluidez, el movimiento; todo esto bajo un alto nivel de costura.

La selección de textiles para esta colección es única, sedas, gasas, lamé, piqué, algodones, brocados y corduroy, que se abrazan con el valor negro que estalla en combinaciones de colores como verdes, violetas, rosas, fucsias, azules, naranjas, marrones, ocres, dorados y plata. Una paleta de color amplia que refleja el gusto de la mujer latinoamericana y del Caribe al lucir una prenda by Sanoja.

La inspiración

La diseñadora tras conversar con 15 mujeres que día a día se desempeñan en diferentes ámbitos sociales, con personalidades distintas pero unidas por el sentir de madre, decidió crear esta línea que les permitiera verse bellas, sentirse cómodas, y que dentro de sus actividades diarias encontraran cada prenda como ese objeto de deseo imponente que las identifica. “Queremos que cada mujer que vea una pieza de la colección Animal se sienta identificada con ella ya que el propósito de cada prenda es comunicar el estilo y personalidad de quien la use” acota la diseñadora Diana Sanoja.

Ellas son mujeres de la vida real que cumplen con las exigencias diarias de una mujer capaz , todas figuras destacadas del ramo empresarial y periodístico regional entre las que destacan: Andreína Socorro, Moderadora de radio y televisión; Titi Marín, Jefa editorial de la revista Entre Socios; Mari Carmen Ordoñez, RRPP /Mercadeo Sambil Maracaibo; Caren Áñez, Periodista de espectáculo del Diario La Verdad, María Consuelo Chávez, Periodista de fama nacional; Luisa Ferreíra, Artista Plástico; María Milagros López, RRPP / Mercadeo Hotel Kristoff;  Eglis De Sanoja, Modista; Diana De Rivero, Ama de casa; Roselli Bravo, Periodista de fama nacional; Ariagna Balazar, Moderadora de Televisión; Thamairys Bravo, Empresaria Caribe Concert; Amneris Gómez, Representante de Empresas Polar; Susana Medina, Cantante / Actriz / Locutora; María Elena de Walo, Ama de Casa. Un gran grupo de mujeres que definen ese instinto primitivo de protección que resume Animal by Sanoja.

Las piezas están de venta exclusivamente en la tienda Nivilatto ubicada en la Av. 2 El Milagro, Hotel Venetur Maracaibo, pasillo de tiendas Local  #5  Telf.: 0261-7944222

Vive de cerca #Elartedelaconfeccion  a través de:

@DianaSanoja

 

Greyly Boscán: Plasma las Ciencias Quirúrgica a través de la  fotografía

Greyly Boscán: Plasma las Ciencias Quirúrgica a través de la fotografía

IMG_1186

La fotografía es la manera de captar momentos importantes que quedan para el recuerdo. Pero esta forma de capturar momentos felices también es empleada para documentar procedimientos médicos lo que ha destacado la labor fotográfica de Greyly Boscán al ser la primera fotógrafa avocada a las ciencias quirúrgicas en Venezuela, labor con la que ha sido galardonada con el Mara de Oro 2014 y el Mara de Platino 2014 .

La fotografía ha cambiado la forma en la que ve el mundo. Greyly Boscán, se reinventa y con ella la manera de plasmar imágenes que para muchos pueden parecer crudas a primera vista.

La fotógrafa marabina, se encuentra en Nueva York,puliendo su inglés para cursar un Master en fotografía, en la New York Film Academy, en la que está estilizando sus técnicas. Boscán es conocida en el país por ser la pionera en la fotografía de Ciencias Quirúrgicas, un camino que no ha sido fácil de recorrer pero que ha sabido llevar bien a la par de la fotografía documental.

Boscán expresó que aunque la fotografía estaba en el auge más ponderante en los últimos años y que lageneración de relevo de estos artistas fotográficos estaba ligados a la fotografía social y comercial.

“Para el caso de la fotografía artística y documental permanecían casi al olvido, fue a través de esta investigación y de un Médico Gineco-Obstetra que decidí plantearle una participación sin remuneración algunapara sus intervenciones quirúrgicas con el objetivo de abrir campo a la educación de los pacientes que entran a un proceso mental como es el temor al quirófano, a profesores de las universidades que necesitan demostrarle a sus alumnos por medio de la realidad visual lo que se pueden encontrar en su carrera”.

Acotó, que también fue realizada con la finalidad de la exposición informativa de los hospitales y clínicas como prevenir a la comunidad consultando su médico a tiempo.

Más allá de un papel Fue entonces en ese momento, que observa que la fotografía “va más allá de un papel fotográfico” y nace el concepto de la fotografía de Ciencias quirúrgica. Su dedicación a la fotografía está en un ámbito que hasta los momentos según la investigación antes mencionada y la ausencia de referencias bibliográficas nadie ha desarrollado en Venezuela, como es la Fotografía quirúrgica,

Más allá de un papel

 Fue entonces en ese momento, que observa que la fotografía “va más allá de un papel fotográfico”y nace el concepto de la fotografía de Ciencias quirúrgica. Su dedicación a la fotografía está en unámbito que hasta los momentos según la investigación antes mencionada y la ausencia de referencias bibliográficas nadie ha desarrollado en Venezuela, como es la Fotografía quirúrgica, “Una vida científica que necesita retratarse para darle distintos mensajes al resto de la población. La fotografía de ciencia quirúrgica no es una especialidad en sí misma, sino una suma de diferentes enfoques fotográficos”.

 Para Greyly estar actualizando sus conocimientos es vital, ya que de esta forma puede continuar contribuyendo a los avances médicos del país a través de la fotografía.  Labor galardonada

Para el año 2014 Greyly Boscán recibió dos grandes reconocimientos por su labor de investigación y fotografías documentales con el Mara de Oro 2014 como la única en su clase y el Mara de Platino 2014 por su labor como fotógrafa del año.

MCBO Emprendedor I Seminario y Exhibición de Franquicias 2015

MCBO Emprendedor I Seminario y Exhibición de Franquicias 2015

 MCBO Emprendedor I Seminario y Exhibición de Franquicias 2015

Maracaibo será el escenario de este importante evento en el cual se darán cita diversos sectores relacionados con el interesante mundo de la Franquicia, empresarios, emprendedores e inversionistas tendrán la oportunidad de lograr intercambios y acuerdos comerciales los cuales fortalecerán este importante sector en nuestra región.

Este evento se llevará a cabo el próximo jueves 23 de abril desde las 8 de la mañana, en el Hotel Intercontinental de Maracaibo, organizado por Origen Asesores Organizacionales, Front Consulting Group, avalado por la Cámara Venezolana de Franquicias, Pro Franquicias.

En el I Seminario y Exhibición de Franquicias se tratarán temas de actualidad relacionados con  la Franquicia como modelo de negocios en Venezuela, cuyo objetivo será el fomentar el interés a potenciales emprendedores, empresarios e inversionistas que deseen incursionar en este exitoso modelo de negocio.

La Franquicia es un sistema de negocio que nos permite abrir y expandir caminos novedosos hacia oportunidades únicas, promoviendo el éxito comercial y económico, un modelo comercial para quienes quieren reinventar de manera innovadora a través del emprendimiento y la actividad empresarial en un país donde las oportunidades y creatividad son infinitas.

La capacidad de crear de manera novedosa y con ideas renovadas será uno de los tantos puntos a tratar en este I Seminario, que también abordará temas como la creación de una sólida imagen de marca con mayor notoriedad y presencia en el mercado, a través la participación de los especialistas que fungirán como ponentes:

  • Luis Vicente León / Presidente de Datanálisis
  • Alfonso Riera / Director de Front Consulting Group
  • Abel Calvo / Director de Profranquicias
  • Camilo Riera / Gerente de Comercialización de Front Consulting Group
  • Ottnayver Cadena / Director del Grupo Mantra
  • Edwin Cruz / Director General de Origen Asesores Organizacionales

pollobrito.jpg

Regálale a mamá “Una Velada Inolvidable”

Regálale a mamá “Una Velada Inolvidable”

La Big Band Maracaibo se viste de gala recibiendo nuevamente a Rafael “Pollo” Brito como su invitado especial el próximo 16 de mayo en el Aula Magna de la URU a las 7 de la noche en “Una Velada Inolvidable” para las madres.

Con un concepto y un repertorio completamente nuevos, la Big Band Maracaibo hará un recorrido por los temas más emblemáticos del Jazz y canciones icónicas del Pollo Brito, sin dejar a un lado nuestras raices populares, todo adaptado al formato Big Band que acostumbramos disfrutar en cada concierto, con arreglos y dirección del Maestro Roberto Paredes.

Una vez más, este evento, será presentado por Goza Sumoza, y contará con la partipación del Ganador del Grammy Latino, German Landaeta quien será el encargado de la Ingeniería de Sonido de todo el show, dejando disfrutar melodías que sin duda alguna, se robarán la atención de cada uno de los presentes esa noche, haciendoles sentir innumerables emociones.

Esta, es una producción de Armandito Hernandez: Musikakreativa, que se convierte en el mejor regalo para las madres, una semana después de la celebración oficial de su día.

“Una Velada Inolvidable” es el primer gran evento que trae Big Band Maracaibo en el 2015, garantizando maravillosas sorpresas y ofreciendo siempre conciertos de la más alta calidad gracias a la impecable participación de los mejores músicos de la ciudad. Las entradas están a la venta en www.mdticket.com, Librerias Europa (Costa Verde y Lago Mall), Tiendas Garbo (Galerias Mall), Tiendas Acuario (Sambil y Metrosol) y Greeners (Ciudad Ojeda).

gustavoelis

“Rumba Hoy” es el nuevo hit de Gustavo Elis

foto

De la mano de Luny Tunes, se lanzó anoche con total éxito a través de sus redes sociales siendo tendencia por partida doble en toda Venezuela.

Tras el éxito obtenido con su primer tema como solista “Sólo Eres Tú”, el cual llegó al primer lugar de la cartelera radial venezolana y el video conquistó los primeros puestos del Hot Ranking en HTV; ahora Gustavo Elis nos presenta “Rumba Hoy” el cual fue producido por Luny Tunes y escrito por Esteban Vázquez, Carlos Butter y Eduardo Vargas.

Desde el anuncio del lanzamiento de este sencillo, las miles de fans hicieron seguimiento a la fecha y lograron la noche del miércoles 15 de abril posicionar este estreno como el más comentado en las redes sociales convirtiendo en Trending Topic los HT #RumbaHoyGustavoElis y #RumbaHoy.

Con un corte Tropical Urbano, “Rumba Hoy” buscar llegar a los corazones de todos los venezolanos y traspasar fronteras. “Quiero que la gente se la disfrute y que la conviertan en su favorita” agregó  ante la avasallante respuesta por parte del publico en este lanzamiento.

El video se encuentra en pre producción, pero lo que si adelantó la estrella juvenil de Venezuela es que será grabado en su país ya que tiene extraordinarios paisajes que usará como escenario.

A finales del pasado año, Gustavo Elis firmó con el dúo de productores dominicanos, conocidos como Luny Tunes y quienes tienen en su haber más de 40 premios internacionales gracias al trabajo que han realizado con las estrellas de la música urbana más cotizadas en el mundo. “Para mi es un honor formar parte de su familia musical, además le da un sonido internacional a mis canciones” Acotó Gustavo ante el gran apoyo que ha recibido por parte de ellos.

Por lo pronto, iniciará su gira de medios la próxima semana en la ciudad de Caracas, recorriendo los principales programas de televisión, radio, periódicos, revistas y paginas web; para luego recorrer gran parte de Venezuela llevando este tema que desde ya se perfila como su nuevo hit.

Las fechas de sus presentaciones en vivo, la agenda de promoción y mucho más, puedes saberlo a través de sus redes sociales como @GustavoElis

 Disfruta del video lyric de “Rumba Hoy” https://www.youtube.com/watch?v=EeR_zQJ8VXY

SANTIAGOCÄRDENAS.jpg

El realismo pictórico de Santiago Cárdenas y Jorge Stever protagoniza exposición en la Galería Freites

S Cárdenas Ave del paraiso.jpg

S Cárdenas Ave del paraiso.jpgS Cárdenas Ave del paraiso 2010 oleoxtela 175x200 cm -  Copy

Del 25 de abril al 24 de mayo

Obras que juegan permanentemente en el borde del realismo y la ficción, conforman la próxima muestra que inaugurará la Galería Freites el sábado 25 de abril a las 11:00 a.m., en su sede ubicada en Las Mercedes, que bajo el título “Santiago Cárdenas/Jorge Stever. Al límite de la pintura”, reúne piezas de dos artistas cuyas propuestas giran en torno a la pintura como un proceso de reflexión que va más allá del lenguaje y el dominio del oficio, según expresa la curadora e investigadora de artes visuales María Luz Cárdenas.

A juicio de la curadora, ambos creadores “proponen una reinterpretación inteligente y sagaz de los sistemas de representación de la cotidianidad, elevando el mundo de lo común a un acto trascendente y reflexivo de transformación pictórica. Con una tajante seguridad visual, sin rellenos de ningún tipo, sin cabos sueltos, traspasan las líneas convencionales en la construcción del cuadro buscando nuevas definiciones espaciales y caminos conceptuales para el desarrollo de la representación”.

 

Asimismo, María Luz Cárdenas destaca en estos artistas el uso de la clásica técnica de trompe l’oeil (utilizada para crear la ilusión óptica de que los objetos existen en tres dimensiones), la cual es replanteada por ellos “como un mecanismo que persigue, no engañar al ojo ni copiar milimétricamente la realidad, sino sacudir el pensamiento: la idea es hacer pensar al espectador, cuestionarle si el cuadro está en su espacio tridimensional y cuál es su relación con él”.

Santiago Cárdenas, artista colombiano consolidado como una de las figuras más interesantes y originales en el contexto de las artes plásticas de América Latina, se ha destacado con sus pinturas y dibujos a lo largo de cinco décadas de trayectoria artística, por su particular manera de representar el objeto y la realidad que lo circunda. Reconocido con el Premio Nacional de Pintura en Colombia en 1976, su enfoque es conceptual y se entiende como una manera de ‘pensar el objeto’ que plantea severas dudas a las definiciones de lo ilusorio y de lo real, colocando el acento en lo que le rodea, en los entornos del objeto, las luces, y las sombras, según escribe la curadora en el catálogo de la exposición.

Por su parte Jorge Stever, nacido en 1940 Prusia (hoy Alemania) y residenciado en Venezuela desde 1974, obtuvo el Premio Nacional de Pintura en Alemania en 1963.  Su propuesta pictórica “se caracteriza por presentar un máximo de volumen, transparencias, formas y espacio. Stever mantiene el precepto de convertir el cuadro en un hecho pictórico y, aunque los objetos no han sido del todo ajenos a su trayectoria, sus puntos de partida forjan raíces en el terreno de la abstracción para alcanzar —al igual que Santiago Cárdenas pero desde un camino distinto— estados más puros que convierten la pintura en un proceso meramente conceptual, abriendo un territorio desde el que se comporta como espacio y no como medio o material”.

En las obras de Stever, según explica María Luz Cárdenas, los fondos matéricos y monocromos son el soporte de marcas gráficas, de una especie de meta-escritura formada por trazos, signos, garabatos, rayones y pictogramas esparcidos por el plano de la obra en un proceso de movimiento incesante; y entre las nítidas líneas que sobresalen y las sombras que las fijan a la tela, surge un lugar impreciso de la visualidad, una dimensión inexplicable.

“Ellas muestran en el tratamiento ambiguo del espacio una voluntariamente falsa ilusión de profundidad, de relieve sorpresivo, como si parte de las obras flotara encima de la tela y entre estos fragmentos y el fondo existiera un espacio irreal. Stever genera una tercera dimensión en la abstracción”, puntualiza la curadora.

Santiago Cárdenas posee una amplia trayectoria artística durante la cual ha desarrollado una importante labor docente en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Los Andes y la Universidad de Bogotá. Entre 1972 y 1974 es designado director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, y su obra forma parte de las colecciones de diversos museos de Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, y México, entre otros. Entre las distinciones recibidas por él destacan: Premio al Mejor Artista Colombiano en la I Bienal de Coltejer, Medellín, en 1970; Primer Premio de Pintura en la II Bienal de Coltejer, Medellín, en 1972; Primer Premio de Pintura en el Salón Nacional de Artistas, Regional de Tunja; Primer Premio Nacional de Pintura, Salón Nacional de Artistas en el Museo Nacional de Bogotá, en 1976; Premio Especial a la Trayectoria Artística, XXXV Salón Nacional de Artistas de Bogotá, en 1994; entre otras.

Jorge Stever, ha expuesto de manera individual y en colectivas desde 1965 en Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Finlandia, India, México, Israel, Turquía, Suecia, Inglaterra, Dinamarca, Italia, Colombia, Suiza y Venezuela. Entre las distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera artística figuran: Premio Nacional Kuratorium Unteilbares Deutschland –afiche político–, y el Premio Nacional de Pintura Nordrhein Westfalen, ambos en Alemania; Medalla de Oro de la III Trienal de Arte en Nueva Delhi, India; y Premio Armando Reverón otorgado por la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos.

El público podrá apreciar la obra de estos dos artistas a través de la exposición “Santiago Cárdenas/Jorge Stever. Al límite de la pintura”, que se estará presentando del 25 de abril al 24 de mayo, en la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.; y los domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Noticiasde tus estrellas favoritas